Frente
a los 9 despidos acometidos por IKEA este pasado "curso"
LAB quiere manifestar, no sólo su más absoluta repulsa sino también
su total oposición ante tales agresiones, porque SI NOS AGREDEN A
UNA O UNO NOS AGREDEN A TODOS.
Año tras año vemos como compañeras y compañeros son despojados de sus puestos de trabajo precario mientras empresas como la nuestra, IKEA, se sigue llenando los bolsillos año tras año con el sudor de nuestro esfuerzo. NOS USAN. Nos rebajan. Utilizan las leyes que les favorecen a su antojo para seguir enriqueciéndose mientras nosotras y nosotros nos dejamos la piel, la salud y la vida para sustentar los valores que IKEA tanto defienden de boquilla.
Nos sentimos agredidas cada vez que una de nosotras o nosotros es despedida sin miramientos, en cada contrato basura indefinido de los que tanto se jactan ( 12horas/semana). Que usen valores como "un mejor día a día para la mayoría de las personas" y otros tantos, haciendo uso del despido displicinario, sin preaviso, ni correcta indemnización, se le añaden las formas y la hipocresía de reconocer luego como improcedente por la propia IKEA ante las autoridades competentes en cada acto de conciliación, nos resulta insultante y inmoral y carente de los valores que IKEA tanto defiende!!!!
No son dueños de nuestras vidas porque sin cada una de las personas que trabajamos aquí, que formamos parte de la base de su pirámide, todas y todos los de arriba caen!!!! Es hora de abrir bien los ojos y de darse cuenta de dónde estamos y del poder que como grupo tenemos frente a esto!!!! BASTA YAAAA DE DEJARNOS AGREDIR DE ESTA FORMA!!!!
El miedo debe cambiar de bando y ha llegado nuestra hora!!!! Si la empresa nos agrede nos tendrá en frente!!!! Tú y yo, nosotras y nosotros desde el silencio o desde el combate activo, estaremos de frente peleando contra los abusos de quienes se creen fuertes y de quienes ordenan y ejecutan arbitrariamente sus normas o movimientos de fichas!!!! Esto no es un juego de parchís y nosotras y nosotros no somos las fichas que ellos puedan sacrificar para cuadrar sus cuentas o inflar sus incentivos de producción!!!!
¡¡¡LAB no callará ante esto!!! En LAB no vamos con sonrisas y “buen rollo”, vamos con apoyo mutuo, solidaridad obrera y acción directa. Por eso exigimos la readmisión de todos las compañeras y compañeros despedidos y la dimisión de los responsables de todo este despropósito y sus fieles mandos.
¡¡¡¡ACTIVATE!!!
¡¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!