2013-06-29

Rotundo éxito del primer día de paros parciales en IKEA.


Hoy ha sido el primer de los tres días de paros convocados por el Comité de Empresa a los que se ha adherido LAB.

El primer paro a sido secundado por todo el equipo de reposición y de descarga de camiones, entre las 6 y las 8 de la mañana, la actividad de logística ha tenido que ser atendida por los mandos y una cuadrilla de trabajadores de ETT´s, más de un 90% de la plantilla que trabajaba de 6 a 8 a parado.

El segundo paro, de 12 a 14 horas en este segundo paro, la dirección de empresa ha vuelto a jugar sucio: todos los vendedores y vendedoras han sido suplidos por mandos de la tienda y jefes intermedios, por ejemplo Fernando, el jefe de tienda ha estado durante 2 horas vendiendo colchones. Las cajas han tenido que ser atendidas por mandos ya que ninguna cajera estaba trabajando y todas habían secundado el paro. Mas de un 70% de la plantilla a secundado el segundo paro.

El tercer paro de 18 a 20 horas también ha sido secundado mayoritariamente por toda la plantilla, repitiéndose la suplantación de huelguistas, entre otros, hemos podido observar como José Antonio el Adjunto de Jefe de tienda ha tenido que esmerarse como vendedor de comedores o como la jefa de marketing se las ingeniaba para salir del paso vendiendo armarios. Este tercer y último paro del día a sido secundado por mas de un 50% de la plantilla.

En los 3 paros, más de 150 trabajadoras y trabajadores han secundado los paros parciales y se han concentrado reclamando sus derechos frente a la tienda.

La valoración de la Sección Sindical de LAB es muy positiva, ya que se ha demostrado la fuerza que tenemos ante la negociación abierta con la empresa, el próximo lunes continua el periodo de consultas y viendo el altísimo seguimiento de la primera jornada de paros esperamos que la empresa empiece cediendo su postura.

Desde LAB entendemos que mientras esté en vigor la huelga ningún trabajador o trabajadora puede realizar labores distintas a las habituales, ni puede ser movido de horario, por lo que la dirección de IKEA entendemos que habría incurrido en una vulneración del derecho a huelga. LAB quiere reprochar la actitud de IKEA, sustituyendo huelguistas solo pretende dejar anulada o aminorada la presión ejercida legítimamente por los huelguistas, desde LAB entendemos que es denunciable y el próximo lunes el Comité de Empresa decidirá que hacer.


Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog