2013-07-01

La Dirección no se toma en serio la negociación.

Tras la segunda reunión del periodo de consultas, sacamos una clara conclusión, la empresa se ríe de sus trabajadoras y trabajadores. Después de un pequeño debate entre las partes y de dejar bien clara la postura de no aceptar nada que flexibilice la jornada actual, la empresa ha pedido un receso.

Tras el primer receso, la empresa ha valorado la propuesta del Comité de Empresa y se ha quedado con minucias vaciando de contenido nuestra propuesta, al mismo tiempo que IKEA ha valorado la propuesta presentada la semana pasada, IKEA ha hecho una segunda propuesta peor, que la firmada en IKEA Ibérica. Tras la presentación de esta propuesta se ha procedido a un nuevo receso en la negociación.

En el tercer y último acto del día, el Comité le ha vuelto repetir que no queremos nada de flexibilidad y hemos expresado nuestro mal estar por entregar propuestas por debajo de lo firmado en Ibérica, a lo que la empresa a dicho que aquí mientras no se habrán domingos y festivos no podemos obtar a ese tipo de acuerdo, la Empresa ha querido abrir un debate sobre la idoneidad de continuar el periodo de consultas, un intercambio de opiniones que ha terminado, en que el próximo viernes a las 10 de la mañana nos volvemos a reunir.

Desde LAB consideramos que la aptitud avariciosa de la empresa no hace mas que poner trabas en la negociación, al presentar propuestas idénticas o incluso peores, lo único que esta haciendo es poniendonos a prueba y riéndose de las trabajadoras y trabajadores que el pasado sábado dimos el do de pecho saliendo a reclamar y exigir nuestros derecho.

La lucha sigue, esto no ha terminado, el próximo viernes el Comité tiene reunión con la empresa y si las negociaciones no dan sus frutos el próximo sábado 6 y el lunes 8 de julio tenemos que volver a demostrarle a IKEA que nuestro ocio, no es su negocio.


Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog