2013-07-30

IKEA implanta horarios de 48 horas en las semanas pico.

En la tarde del lunes 29 de julio, la dirección de la empresa a notificado al Comité su decisión de imponer la modificación sustancial de las condiciones del acuerdo horario vigente.

Una vez más, IKEA a desatendido la petición de sus trabajadoras y trabajadores, que después de 18 horas de paros parciales y de una huelga de 24 horas ha decidido unilateralmente imponer un calendario laboral que va a destruir empleo y va a esclavizar a sus trabajadoras y trabajadores.

Al mismo tiempo que la dirección de empresa comunicaba la imposición al Comité, empezó a entregar nuevos calendarios laborales, pues bien ¿Beatriz o Fernando seguirán diciendo que LAB manipula cuando hemos dicho que se iba a trabajar más de 45 horas en una semana? Pues se tendrán que esconder, ya que la realidad es muy tozuda y mas de una compañera y compañero ya le han entregado horarios en los que en una misma semana trabajan hasta 48 horas.

Los primeros calendarios laborales que ha llegado a nuestras manos incumplen cuestiones tan fundamentales como el descanso de día y medio entre semana y semana establecido por Convenio Colectivo así como por el Estatuto de los Trabajadores, del mismo modo, incumple las 45 horas semanales de máximo establecido por el Estatuto de los Trabajadores.

Ante esta situación, desde LAB os aconsejamos que nos hagáis llegar vuestros horario para poder revisarlos y en caso de encontrar irregularidades proceder a la denuncia ante las autoridades competentes.


MUY IMPORTANTNTE, existe un plazo de 20 días, desde la notificación a la trabajadora o trabajador del nuevo calendario laboral para poder emprender acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog