2016-04-19

Reunión de Comité de Empresa 19/04/2016

Hoy, 19 de abril de 2016, el CE ha tenido su reunión trimestral con la empresa. Entre los temas tratados informamos y destacamos los que a nuestro parecer han sido los más importantes.
  1. Desde LAB se ha solicitado un censo de la plantilla en horas de trabajo, puesto, jornada laboral y todo ello desglosado por sexo, edad y turno que realiza. Así como personal de plantilla indefinida y temporal, parciales y jornadas completas. Para poder hacer una radiografía de la situación laboral de la plantilla y proponer mejoras en el plan de igualdad.

  2. Para quienes no lo sepan IKEA quiere implantar la compra de productos ON-LINE, con el sistema conocido como CLICK&COLLECT. Ante esto hemos consultado con la empresa si este hecho repercutirá en la plantilla de alguna manera. La empresa comenta que aún no sabe nada y que tiene una reunión la semana que viene en la que sabrán algo más con respecto a esta cuestión. LAB ha sugerido a la empresa la necesidad de un aumento de la plantilla para hacer frente a esta nueva carga de trabajo e incremento de los ritmos de trabajo en las secciones afectadas y ha solicitado premura en las decisiones. 
     
  3. AVISOOO IMPORTANTEEEEE!!!!!!! Cada vez que se os cambie un horario, entréis antes de vuestra hora o salgáis más tarde por petición de vuestros mandos, OS DEBERAN ENTREGAR UNA HOJA DE CAMBIO DE HORARIO que será firmada por vosotras y por el mando que lo solicite. Esto sirve para cubriros en caso de accidente laboral dentro de IKEA y en el trayecto de ida o vuelta del trabajo e incluso ante posibles malos entendidos en fichajes. En el caso de que el cambio sea pedido por nosotras también deberéis rellenar este documento. La empresa ha manifestado que volverá a recordar a sus mandos la obligatoriedad de realizar dichos cambios por escrito.

  4. Con respecto al tema de VACACIONES, LAB de nuevo, ha solicitado que se cumpla EL CONVENIO COLECTIVO en lo referente ala disfrute de las vacaciones, es decir; que estas puedan ser disfrutadas dentro del año natural y no como establece IKEA en estos momentos. El resto del CE ha solicitado poder modificar las vacaciones de verano en octubre y noviembre ante lo cual la empresa ha manifestado que si es posible asi se hace, pero no pueden garantizar el cambio de vacaciones en esos meses.

  5. PARA QUIÉN VAYA A DISFRUTAR SUS VACACIONES EN SEPTIEMBRE. A día de hoy la empresa solo tiene claro que quienes tengáis vacaciones en septiembre vais a generar un exceso de horas en el FY16 que se compensarán en el FY17. La empresa aclara que el mando hablará con cada persona que solicite el cambio de vacaciones y entre ambos se concretará el horario y el día de libranza en cada caso, La empresa manifiesta la imposibilidad de entregar el horario con los dias a trabajar en FY16 y loas vacaciones en FY16 ante lo cual le hemos vuelto a manifestar que es una chapuza y que lo tienen que arreglar.

  6. Las 9 horas de gracias las han dado en días de descanso enteros.

  7. Se han identificado casos en los que trabajadoras y trabajadores no han ido a trabajar durante más de 2 meses en compensación de las horas trabajadas de exceso. Se ha recriminado a la empresa que incumple el CC, así como el compromiso adquirido ante este CE por IKEA que para el 30 de noviembre se saldarían las horas a exceso del anterior FY.

A grandes rasgos esta reunión ha sido una mas de las reuniones rutinarias que nos tiene habituados IKEA, somos un frontón al que le damos una y otra vez y el compromiso máximo que adquiere es el de “ya lo miraremos”, “lo tenemos que consultar”...

La próxima reunión se ha fijado para el 19 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog