2014-12-03

24 y 31 de diciembre, ¿por qué tengo que trabajar?

Como es conocido, el pasado verano del 2013, en el que IKEA nos impuso unas nuevas reglas de juego en las que nuestros descansos se veían mermados gravemente. Uno de estos derechos, era el que la mitad de la plantilla disfrutaba de descanso en el día de nochebuena y la otra mitad de la plantilla descansaba en nochevieja. Hoy en día, esto solo sucede en la plantilla contratada a tiempo completo.

Este año, parece que se están dando cuenta que la plantilla esta sobre dimensionada para estos días, como consecuencia, los mandos intermedios están empezando a ofrecer descansar uno de los dos días, claro, que debiendo las horas y sin saber cuando nos las meterán.

Desde LAB, consideramos que esta actitud de nuestros mandos intermedios, aparentemente de buen rollo, solo hace el caldo gordo a la destrucción de derechos adquiridos que IKEA impuso el verano del 2013. Consideramos que la mejor respuesta es cumplir nuestro horario e ir a trabajar ambos días, de esta forma para el año que viene pensaran mejor a la hora de hacer la planificación.

Este es solo un ejemplo de la mala practicas que realiza IKEA desde la imposición de la normativa horaria, pero desgraciadamente no es la única, hay otras que nos parecen mas graves; computar sábados festivos nacionales como sábados de descanso mínimo por cuatrimestre, computar sábados de vacaciones como sábados de descanso mínimo por cuatrimestre o incumplir el Convenio Colectivo así como los requerimientos de la Inspección de Trabajo en lo referente a las vacaciones.

Desde LAB seguimos impulsado y promoviendo acciones en el Comité de Empresa para defender nuestros derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog