En
las últimas semanas, ha aparecido en los tablones de comunicación
de la empresa, un nuevo “beneficio social”, una oferta de una
entidad bancaria, hasta aquí todo podría ser correcto, lo
sanguinario de este “beneficio
social” es para aquellas personas que ingresen una nomina de más
de 900€,
IKEA nuevamente, no vuelve a hacer un mejor día a día para cada
persona, tal y como cacarea su eslogan.
El
65% de la plantilla no tiene acceso a este “beneficio social” no
pueden acceder a los descuentos
en las facturas del gas, luz, teléfono, internet... ¿esto es un
beneficio social? ¿para quién? para
el 44% de la plantilla trabaja menos de 20 horas semanales con
contratos precarios de 8, 12, 16 ó 20 horas y tienen salarios por
debajo de 600€, esto no es un beneficio social.
LAB,
una vez más, quiere denuncia la actitud avariciosa de IKEA que
propicia contratos basuras por debajo
del umbral de la pobreza y por debajo del salario mínimo
interprofesional, esto tiene que cambiar
e IKEA tiene que dejar de explotar a su plantilla y estirarla como
un chicle para seguir amasando dinero a cuenta de aumentar los ritmos
de trabajo así como la carga de trabajo, ahora también a costa de
los presuntos “beneficios sociales”.
El
próximo 29 tenemos reunión con IKEA y estamos deseosos de recibir
explicaciones, seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario